Salud laboral a través de una experiencia aromática

Seguramente estás pensando que no sabes muy bien de qué forma encaja la aromaterapia dentro de las organizaciones. En estas líneas vas a descubrir cómo; porque la aromaterapia es mucho más que aromas.

Además, quizás tengas dudas acerca de qué pasará en tu empresa debido a la situación actual que estamos viviendo y no tengas muy claro qué actividades de bienestar organizacional podrás desarrollar y cuáles no.

Sé que uno de tus objetivos prioritarios es preservar e incluso mejorar la salud física y emocional de las personas de tu organización. De hecho, has organizado muchas actividades para su bienestar, pero te gustaría innovar y hacer algo diferente, que además se pueda realizar de forma on-line.

Dolencias típicas de oficina

Tanto el trabajo de oficina como el teletrabajo generan una serie de molestias físicas y emocionales que se repiten en todas las empresas: dolores de cabeza, contracturas musculares, problemas de estrés, ansiedad o insomnio y esfera ORL (problemas en garganta, nariz y oídos). Y para solventar todo eso, siempre hay “una pastillita”. Cuando esto me pasaba en mi antiguo trabajo no me gustaba tomar medicamentos y lo retrasaba todo lo que podía; sé que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo que a mí.

Mi historia

En mi trabajo anterior tuve un problema de estrés importante, de esos que te hacen parar y replantearte tu forma de vida hasta ese momento. Y fue en aquel momento, cuando conocí la aromaterapia.

Aprendí que puedo cuidar de mi salud y de esas dolencias típicas y diarias, de forma natural, con un método exento de efectos secundarios y con rigor científico. Se llama aromaterapia científica y consiste en el uso de aceites esenciales con fines terapéuticos. La aromaterapia es mucho más que aromas y quizás no lo sabías.

Y tanto creí en ello …

Que me ilusioné de nuevo, tanto como para dejar mi trabajo de entonces en una multinacional con un buen sueldo y maravillosos compañeros, y fundar Aromaterapia Friendly.

Salí de la zona de confort, fue realmente un salto al vacío … y así llegué al mundo del bienestar organizacional y la salud laboral.

Soy ingeniera en informática y he trabajado en proyectos de seguridad de internet y comunicaciones para empresas durante 20 años, así que es justo lo que estás pensando. Una reinvención profesional en toda regla, a los 47.

Por tanto, cuando hablo de AROMATERAPIA, no soy la que lleva una diadema de florecitas en la cabeza y una falda ibicenca.

Si esta disciplina no hubiera tenido un rigor científico y si no fuera LO QUE ES, yo no habría tomado jamás una decisión tan importante. Ahora sé cuáles son mis 5 fortalezas de carácter (en otro momento hablaremos de ello) y la PRUDENCIA es una de ellas.

Así que no … no lo habría hecho.

Me gustaría regalarte el documento «Aromaterapia y Empresa» en el que encontrarás:

  • 3 razones para introducir la aromaterapia en tu empresa.
  • Hablan mis clientes: External Solutio, Fundación SIMA y Mahou San Miguel
  • 3 estudios científicos hechos con aceites esenciales.

Si me dejas tus datos, te lo enviaré a tu correo electrónico:

Innovación

Como estarás imaginando, esto es muy novedoso en el mundo de la empresa; estoy segura de que los casos de éxito te van a gustar.

Mi reinvención profesional me llevó a vivir una gran prueba de humildad. Venía de una empresa en la que todo el mundo me escuchaba por ser quien era, por el nombre de mi empresa y por mi historial profesional. Pero de repente empecé de cero, no era nadie y tenía que demostrar quién era, cuál era mi valor, día tras día, persona tras persona.

Fue INCREÍBLE que las primeras empresas confiaran en mí.

¿Qué es lo que te ofrezco?

Experiencias aromáticas para la salud laboral de las personas de tu organización, de 45 minutos de duración.

¿Cómo funciona?

Te envío un “kit aromático” para cada empleado a la dirección de tu empresa.

Y ellos se conectan a través de una plataforma on-line para que juntos disfrutemos la experiencia aromática.

Ya está, así de sencillo.

El kit incluirá una pequeña muestra de 3 aceites esenciales 100% naturales y quimiotipados preparados para hacer una práctica olfativa.

¿Qué van a obtener?

Tendrán su primera muestra de un botiquín aromático básico.

Desde la primera experiencia, van a poder poner en práctica esos consejos para cuidar su salud de forma natural en el trabajo. Para conseguir eso que queremos, no tomar medicamentos si no es necesario.

Un gran beneficio es poder utilizar los aceites esenciales en modo prevención, lo que he denominado el efecto “Antes de”.

Antes de que te duela terriblemente la cabeza.

Antes de que se instaure esa contractura muscular que estás viendo venir.

Antes de los primeros asomos de estrés o dificultades para dormir, etc.

Cuando veas el efecto que producen en ti, será muy normal que pienses en las personas que tienes alrededor. A través de las experiencias aromáticas averiguarás también cómo cuidar de la salud diaria de los tuyos, tus hijos o incluso tus padres.

¿Para quién es?

Si crees que otro tipo de organizaciones es posible: organizaciones saludables en las que los empleados pueden desarrollar todo su potencial tanto profesional como físico y emocional.

Si crees que las personas deben estar en el centro de la organización.

Si tu objetivo es preservar la salud de las personas dentro de la organización y tu mayor sueño es ir más allá y que sea incluso mejor cuando se vayan a sus casas por las tardes.

Resolviendo tus preguntas

Entiendo perfectamente que tengas dudas.

Pero te diré que los aceites esenciales tienen miles de estudios científicos en PUBMED (incluir nota al pie o derivar a Preguntas Frecuentes). En el documento que te he preparado puedes ver algunos de ellos, y si necesitas más información pídemela y te la enviaré.

Es muy importante saber que “natural” no significa “inocuo”. Por lo tanto, es necesario realizar una formación para hacer las cosas BIEN y que la experiencia de crear tu botiquín saludable sea un ÉXITO.

Esto no consiste en dejar de utilizar medicamentos. Consiste en equilibrar la balanza. El 95% de las dolencias habituales tienen una solución con aceites esenciales; no estamos hablando de enfermedades graves, sino de un botiquín diario para dejar de usar tantos fármacos de propósito general, esos que llevamos siempre en el bolso o tenemos en el primer cajón de la oficina.

Sería muy necio renegar de los medicamentos y de los avances que han supuesto para todos. Una simple neumonía o una amigdalitis y ¡chas! se acabó. Estamos hablando de un botiquín básico para dolencias diarias y cotidianas.

Aquí puedes ver una lista de preguntas frecuentes (FAQ)

Por supuesto, formación práctica

Las experiencias aromáticas incluyen la teoría imprescindible que necesitas conocer para que la práctica sea un éxito, segura y eficaz al 100%. Para que aprendas, por ejemplo, que no todos los aceites esenciales valen para todo el mundo. Pero la formación es sobre todo práctica. Al finalizarla, ya sabrás qué puedes hacer para solucionar algunos de esos problemas de salud cotidianos.

Mi formación

Desde el principio de esta aventura he invertido en formación. A lo largo de mi carrera profesional me han enseñado que esto es imprescindible para hacer un trabajo de calidad, que es lo que yo ofrezco.

Me he formado con:

  • Antonia Jover, ella es aromatóloga y ha trabajado para uno de los laboratorios de más prestigio del mundo. He viajado con ella a sus formaciones en La Provenza o Palma de Mallorca. Además, tiene en mi opinión, la mejor academia de aromaterapia para profesionales.
  • Carmen Soler en el máster DEBO “Dirección estratégica de bienestar organizacional” que te SUPER recomiendo si estás interesado en el mundo de las organizaciones saludables, ya que Carmen es un referente en este sector.
  • Y lo he unido a mi pasado profesional en el mundo de la empresa, de los negocios, de los proveedores, de los clientes, grandes y pequeños, sector público y privado.

He metido todo eso en una “coctelera saludable” y lo que ha salido es:

LAS EXPERIENCIAS AROMÁTICAS PARA LA SALUD LABORAL.

¿Cuánto cuesta?

Contacta conmigo a través de los datos que aparecen en la pestaña «Contacto» para que pueda hacerte una propuesta económica.

Una experiencia aromática para la salud laboral tanto física como emocional, on-line, en vivo y en directo, solo para las personas que tú elijas de tu organización.

¿Seguro que es un gasto?

Estoy segura de que has oído esta frase de la Dra. María Neira de la OMS, “La riqueza de las empresas depende de la salud de las personas que las componen”

La situación que estamos viviendo es difícil, pero quizás es el mejor momento para demostrarle a las personas que juntos vamos a salir y que la organización les brinda todo el apoyo, con iniciativas como esta.

Hay estudios que dicen que por cada euro invertido en bienestar organizacional hay un retorno de un mínimo de tres. Y este dato lo avalan grandes profesionales del sector como Paloma Fuentes, Mario Alonso Puig, Carmen Soler, Marisa Salanova y muchos otros.

Esta iniciativa es completamente innovadora. Un cliente me dijo una vez que durante 4 años que llevaban celebrando su semana anual de bienestar, nadie les había ofrecido esta actividad.

Además, será posible ir ampliando sus conocimientos con otras experiencias aromáticas si el resultado es satisfactorio y queréis continuar.

Y para concluir

¿Te importan las personas de tu organización?

¿Te importa su salud física y emocional?

¿Te encantaría sentir que estás colaborando para que su salud al salir de la oficina por la tarde sea aún mejor que cuando entraron por la mañana?

Empieza YA

Si tienes dudas acerca de realizar actividades de bienestar organizacional, te recomiendo que hagas algo YA, empieza a visitar foros, eventos, consúltame si no sabes por dónde empezar, pero no dejes que tu empresa pierda ventajas competitivas por no tener claro cómo avanzar.

Si decides empezar por la primera experiencia aromática, estaré muy contenta de que hayas decidido dar un paso más y muy innovador para el cuidado y bienestar de las personas. Y que como yo seas un “agente de cambio”, el que necesitan las organizaciones de éxito del siglo XXI.

Me encantaría que te convirtieras en un amigo de la aromaterapia en la empresa. Estoy segura de que no te arrepentirás.

Bienvenido a la comunidad de “Amigos de la aromaterapia en la empresa”