T i P – AE Espliego Macho (Lavandula Spica)

Vamos con el 2º TiP para ayudarte a ver cómo los aceites esenciales pueden ayudarte en tu día a día, teniéndolos en tu «Botiquín básico aromático»

Visito con frecuencia un centro de masajes de mi localidad (totalmente recomendable, por cierto) y en una de mis visitas, su dueña me explicaba lo que le había ocurrido. Tenía todo el cuello y el escote lleno de granitos que parecían picaduras, le picaba y le escocía mucho y estaba pensando en ir al dermatótologo para que la viera, porque lejos de quitarse, cada vez le molestaba más. 

Había estado recientemente en un país exótico y piensa que quizás al probarse un vestido en un mercadillo, podría tener «algo» que le hubiera podido picar.

Le comenté que si le apetecía podía probar con algún AE (aceite esencial en adelante) y me dijo que prefería ir primero al médico a ver qué le decía. Le confirmó que eran picaduras y le mandó corticoides como era de esperar; ella decidió probar primero mi consejo porque hacía ya tiempo que le apetecía probar alguno de ellos.

Y el consejo fue: con las manos muy limpias pon unas gotas de «Espliego macho» puro en tus dedos y aplícalo a cada una de la picaduras. El primer día hazlo 5 veces a lo largo del día; el segundo hazlo 3 veces a lo largo del día. Y según te vaya me cuentas.

¿Cuál fue el resultado? con la primera aplicación el picor desapareció y la rojez empezó a bajar con las siguientes. Después de los dos días de aplicación apenas le quedaban ya las marcas de las picaduras, y poquito a poco le desaparecieron por completo.

El espliego macho es el TOP de la aromaterapia para picaduras de avispas, abejas, medusa, escorpión, etc. Si la picadura es muy dolorosa se puede aplicar puro cada 5 minutos durante la primera media hora para bajar rápidamente la hinchazón. Es una aceite esencial imprescindible para las salidas al campo o a la playa.

Es un aceite esencial completamente seguro para todos niños y mayores. Pero no debe utilizarse durante los 3 primeros meses de embarazo.

Es muy importante que sepas que:

  • No todos los aceites esenciales valen para todo el mundo. La administración y las formas de uso pueden ser muy diferentes.
  • La calidad de los aceites esenciales es un factor clave, han de ser 100% naturales y quimiotipados.
  • En la correcta administración y aplicación está el éxito.
  • La aromaterapia científica se fundamenta en una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio.

Solicita información para realizar un taller en tu empresa y proporciona a tus empleados la posibilidad de cuidarse de forma natural a través de los aceites esenciales.

yolanda@aromaterapiafriendly.com

P.D. Puedo asegurarte que la “experiencia aromática” para tus empleados será un éxito.

2 respuesta a “T i P – AE Espliego Macho (Lavandula Spica)”

  1. Mi experiencia con el Espliego Macho fue formidable el año pasado en Tarragona, los mosquitos no nos dejaban…a mi marido, a mi y a mis niñas de 4 y 8 años..
    Todo el día conmigo en verano el Espliego Macho!!
    Gracias por tus consejos, yo ya tengo mi botiquín aromático 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Aromaterapia Friendly +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.