T i P – AE Lavanda (Lavanda Angustifolia)

La mejor forma de saber si algo puede ayudarte o hacerte pensar “esto es para mí” es a través de los ejemplos y esto es lo que haré a través de los T i P´s, así que ¡espero que te aporten y te inspiren!

Hace pocos días, una persona de mi coworking vino a contarme su experiencia. Se había quemado con un vapor de agua muy caliente en una parte de la mano y la muñeca. Le producía quemazón y mucho dolor. Hacía muy pocos días que habíamos hecho el “Taller de aromaterapia científica – botiquín básico”, así que tenía las instrucciones muy fresquitas en la cabeza, y rápidamente se acordó del aceite esencial de lavanda, a la que llamamos con cariño “la reina de la aromaterapia” porque sencillamente, LO ES.

Desde aquel día ella incorporó este aceite esencial a su “Botiquín aromático básico” además de otros de los que hablamos durante el taller, así que lo tenía en casa.

Extendió varias gotas en la zona afectada y la cubrió con una gasa. Repitió la operación dos o tres veces durante el día. Resultado: gran mejoría de la quemadura leve, casi desaparición del dolor y mejora paulatina del estado de la piel.

Ella estaba encantada con el resultado y os podéis imaginar que yo, más que ella. Porque siempre se repite la misma canción. Los resultados suelen ser bastante sorprendentes.

Me encantó su ejemplo porque me recordó tanto, y así se lo expliqué, a lo que le pasó al investigador y químico francés Sr. Rene Maurice Gatefosse en 1931, al que llamamos “el padre de la aromaterapia científica moderna”. Tuvo un accidente en su laboratorio y sus manos resultaron afectadas. De forma instintiva las introdujo en un recipiente de aceite esencial de lavanda. La curación de las quemaduras fue tan sorprendente que le animó a seguir investigando con los aceites esenciales de las plantas y árboles aromáticos.

El aceite esencial de lavanda es en muchas ocasiones nuestro primer aceite esencial por:

  • Su alta tolerancia (desde niños con 3 meses)
  • Su gran versatilidad (tiene muchos más usos además del descrito en este post)
  • Es un aceite TOP para la piel: antiséptico, cicatrizante y regenerador de la piel.

Es muy importante que sepas que:

  • No todos los aceites esenciales valen para todo el mundo. La administración y las formas de uso pueden ser muy diferentes.
  • La calidad de los aceites esenciales es un factor clave, han de ser 100% naturales y quimiotipados.
  • En la correcta administración y aplicación está el éxito.
  • La aromaterapia científica se fundamenta en una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio.

Solicita información para realizar un taller en tu empresa y proporciona a tus empleados la posibilidad de cuidarse de forma natural a través de los aceites esenciales.