Salud y Bienestar con Aromaterapia Científica. Empresas aromáticas.

Aromaterapia científica en la empresa

Es un hecho indiscutible que “lo natural” está en auge, palabras como bio, eco, 100% natural, sostenible y un largo etc. se cuelan todos los días en la información que recibimos a través de Internet, radio, prensa o televisión.

Y si esto es así, es porque hay un gran público interesado en el cuidado natural de la salud. Sería muy necio negar los avances que han traído la medicina y los medicamentos, las vidas que han salvado y salvan cada día, cada minuto. La mayoría de los que leéis esto, probablemente no estaríais vivos sin los avances de la medicina, cualquier infección, cualquier parto con complicaciones.

Pero también es cierto que nos hemos olvidado por completo del cuidado natural de la salud, por dos razones fundamentales:

  • Confianza absoluta en la medicina de síntesis.
  • Falta de confianza igual de absoluta en los remedios naturales, que tienden a recordarnos a las abuelas, a tiempos remotos en los que no había otra solución.

Y ambos supuestos son completamente ciertos.

La mayoría de la gente se siente “perdida” o sin la asesoría conveniente para elegir un tratamiento natural, que sea eficaz, seguro y de verdad 100% natural. Porque hoy en día se utiliza como un reclamo publicitario, lo eco, lo bio, lo natural, etc. Y eso siembra desconfianza y desconcierto entre el público. No existen suficientes referentes de confianza en “lo natural” que nos hagan decantarnos por esta opción.

La aromaterapia científica es una respuesta a esta inquietud.

Múltiples estudios científicos avalan las propiedades de los aceites esenciales terapéuticos, sin más, sin discusión y podéis encontrar en www.pubmed.es cientos de ellos.

Así que un aceite esencial de menta piperita puede, por ejemplo, quitarnos un dolor de cabeza. Y digo, por ejemplo, porque puede ayudarnos con muchas otras cosas.

El dolor de cabeza es una dolencia común al 90% de los trabajadores de las empresas.

El medicamento que utilizamos para solventarlo es muy eficaz pero no exento de efectos secundarios. El aceite esencial no tiene ningún efecto secundario y es paradójicamente justo al revés, produce otros beneficios.

El aceite esencial de menta piperita es un gran antidolor, pero por ejemplo, no puede administrarse a niños menores de 12 años y no debe usarse puro.

La asesoría adecuada con expertos en aromaterapia científica es indispensable para un uso seguro y eficaz de la misma.

El término más importante, que una persona que se inicia en la aromaterapia, debe conocer es el llamado QUIMIOTIPO. Este término es el que nos va a asegurar que estamos utilizando un producto de calidad. El quimiotipo indica que el producto ha sido analizado por un laboratorio y que se conoce su composición con precisión.

Así, por ejemplo, existen muchos tipos de romero y cada uno de ellos tiene propiedades terapéuticas bien diferentes. La asesoría aromática nos ayuda a saber qué aceite esencial es el apropiado para cada caso y qué marcas son de completa seguridad y calidad.

Una buena actitud en todos los aspectos de la vida es no ser “extremo” en nuestras pensamientos, acciones o actitudes. Encontrar el equilibrio en nuestras vidas no siempre es fácil, pero muchos la recorremos intentando llegar a lograrlo.

Así que una buena actitud podría ser: “voy a probar si este aceite esencial me quita este terrible dolor de cabeza que no me deja trabajar, esperaré entre 5-10 minutos, y si no es así, cogeré la pastillita de siempre que sé que me lo quita … casi del todo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Aromaterapia Friendly +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.